Poco a poco los diferentes productos y servicios «ecológicos» van sumando nuevas etiquetas que hacen referencia al impacto de los mismos sobre el medioambiente.
A continuación, describimos el significado de algunos de los más utilizados:
Cruelty Free:
Este sello se puede ver en cosméticos y artículos de belleza fabricados sin utilizar componentes provenientes de animales, ni en los ingredientes ni en el producto final. Su presencia asegura que no se ha experimentado con ellos.
Certificado PEFC: El certificado PEFC garantiza que el papel de una publicación o un cuaderno tiene su origen en bosques gestionados de forma sostenible y fuentes controladas.
CosmeBio:
La etiqueta de CosmeBio indica que al por lo menos el 95 % de los ingredientes empleados en un producto son de origen natural. Por otra parate avala que el 95 % de los vegetales que contiene proviene de la agricultura biológica. Es un sello propio de cosméticos orgánicos.
Los productos que incluyen esta etiqueta cumplen los estándares de la organización Fairtrade International para el Comercio Justo. Esto implica, por ejemplo, que los beneficios se repartan de forma equitativa entre todos los productores, o que cada uno de ellos tenga derecho a voto en la toma de decisiones.
Vegan Action:
El sello de Vegan Action indica que los productos no contienen materiales o ingredientes de procedencia animal (entre otros, huevos, leche, cuero, etc). Por otro lado garantiza que no se han hecho pruebas experimentales con animales.
Rainforest Alliance:
Se trata del sello de la ONG Rainforest Alliance que pone su sello en propiedades, explotaciones forestales y turísticas que cumplen con sus normas de protección de bosques y selvas: protección ambiental, equidad social y viabilidad económica.
Starlight:Starlight acredita espacios que tienen una gran calidad de cielo, con baja contaminación lumínica, y que son ejemplo de protección y conservación.