37.000 kilovatios por hora es, en promedio, la energía que puede generarse en un gimnasio ecológico a pleno rendimiento, una cantidad que alcanza y sobra para cubrir la demanda energética del lugar.
Con ese cálculo en mente, la gente de The Green Microgym se propuso generar energía a partir de la actividad deportiva. Adam Boesel, personal trainer y amante de la ecología, se propuso a través de la red de gimnasios The Green Microgym, aprovechar los watts producidos por las personas que hacen ejercicio físico, generar electricidad y llevarla a la red (disminuyendo, además, la huella de carbono).
En la actualidad hay 3 establecimientos en funcionamiento en Oregon (EEUU) y franquicias en distintas partes del mundo.
Así funcionan los gimnasios verdes:
- Se produce energía a través de las bicicletas de spinning y elípticos conectados a un generador. Al pedalear, se genera energía cinética que es transformada en electricidad que luego es inyectada a la red eléctrica de todo el local.
- También se produce energía a través de las cintas de correr: está comprobado que, en promedio, la mayor parte de los usuarios genera entre 50 y 150 watts con tan sólo media hora de ejercicio.
- Se usan productos de limpieza ecológicos y naturales.
- El piso de los gimnasios es fabricado a partir de neumáticos usados.
- Las instalaciones cuentan con paneles solares foto-voltaicos.
Más información: The Green Microgym